jueves, 13 de febrero de 2014

14 F: Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Si nos preguntan sobre el 14 de febrero, seguro que lo primero que nos viene a la cabeza es el día de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

Pero esta fecha también coincide con el día internacional de las cardiopatías congénitas. Cómo nos explica la asociación “menudos corazones” Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos cuyo origen es genético (se trasmite por los genes) y que por tanto está presente en el feto y en el recién nacido.

Existen muchos tipos de defectos congénitos del corazón, desde aquellos que tienen un riesgo leve para la salud del niño, hasta aquellos de mayor riesgo que requieren una cirugía inmediata.


En este vídeo, Ana Fernández lee un cuento a una niña con problemas de corazón, una metáfora de lo que viven estos niños con cardiopatías y sus familias. ¡Merece la pena verlo!



Para conocer un poco más sobre las necesidades de estos niños y sus familias, os dejo una pequeña guía con consejos básicos que seguro que nos vienen muy bien en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips